martes, 28 de octubre de 2014

ESTO NO SALE EN LOS DIARIOS, PUES NO LES INTERESA.
Deuda por Soberanía- Argentina indefensa.

China procederá a la instalación de una poderosa antena aparentemente de seguimiento satelital china a establecerse en la Provincia de Neuquén. Esra antena es la primera que se instala fuera de China, de la empresa china Lauch and Traching control.

La instalación de la empresa china implica ceder cientos de hectáreas sobre la zona de frontera. El acuerdo es por 50 años. Implica excepciones impositivas.El personal chino se regirá por las leyes de ese país. La inversión sería de  $300 millones. La Argentina sólo tendría 2hs.40 minutos de uso satelital.La antena prevé un seguimiento telemetría, etc. cuyo real alcance y objetivos se desconocen.


El gobierno chino será el operador directo del emprendimiento. El acuerdo puntualiza que el gobierno argentino no podrá por ninguna causa intervenir ni supervisar, ni interrumpir, la instalación u operación.

Algunos senadores manifestaron con absoluta razón , que esto es en los hechos ceder la Soberanía Nacional.El acuerdo estratégico con China implica en los hechos que por  el sistema de Swap China podrá aumentar las reservas argentinas en u$s 7.000 millones, cuestión que el Ministro de economía está negociando en Bejín (ex Pekín). Simultáneamente el Ministro De Vido se reunió con el presidente chino por este acuerdo, lo que demuestra el alto grado de importancia para China y la necesidad apremiante de dólares del gobierno.

Recursos naturales sobre la frontera. En Cutral-co, provincia de Neuquén se encuentran las reservas petrolíferas y gasíficas de Vaca Muerta a pocos kilómetros de la frontera con Chile.

CHILE

Del otro lado Chile cuenta con 400 tanques de guerra Leporad 1 y 2, alemanes, el mejor tanque de guerra existente en  América del Sur. Además cuenta con capacidad de redestribución estratégica de estas fuerzas acorazadas, por medio de su sistema 'Rol on Roll of', que le permite concentrar en muy poco tiempo esta temible fuerza blindada en cualquier lugar de su geografía.

Chile acaba de incorporar a su flota de mar el navío porta-helicópteros francés LSD Fruode, que tiene capacidad de operar aviones de despegue vertical (STOVL).

Este conjunto de capacidades le permite de proyectar su poder militar, en forma sorpresiva e imparable sobre cualquier espacio geográfico que el decida, de la noche a la mañana.Hay que recordar que durante el gobierno de Irigoyen en Argentina y de Ibáñez del Campo en Chile, este intentó una invasión en esta misma zona, que se detuvo por que la  concentración militar en la frontera fue detectada  a tiempo y el ejército argentino de entonces tenía los medios para defender la Nación y la capacidad de concurrir rápidamente a la zona, por eso no hubo guerra.

Hoy  la Argentina se encuentra indefensa por el desmantelamiento exprofeso de los políticos inescrupulosos que gobernaron en estos 30 años de desmantelamiento del poder militar Argentino, mientras Chile en el proceso político con otra mentalidad se rearmó hasta los dientes.

De este lado de la frontera sólo se cuenta con el tanque TAM 2C sólo prototipo, ya que su fabricación masiva está suspendida desde principios del gobierno de Menen.

No tenemos portaviones, el que teníamos lo vendimos para desguace y hoy lo tiene la marina de la India en uso y reacondicionado y peor no tenemos aviones de combate, los pocos que hay no están en condiciones de operar y lo que es peor nuestros pilotos no tienen entrenamiento por falta de material y presupuesto.

INTERÉS DE LOS EEUU.

La empresa norteamericana Chevron es la principal explotadora del recurso petrolero de Neuquén. También del otro lado de la frontera los EEUU han establecido al sur de Valparaíso una base militar de MOUNT.

Así dos potencias mundiales China y EEUU, enfrentadas, con la apetecible motivación de nuestros recursos naturales.Hay que recordar las dos grandes guerras modernas en Sud América, la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay por los recursos petroleros en la frontera  común. La guerra del Pacífico entre Chile contra Perú y Bolivia por los recursos del salitre en la frontera común de estos países.

Además tenemos un conflicto NO resuelto con Inglaterra, quien año a año fortifica Nuestras Islas con un armamento más moderno, mientras los irresponsable e inservibles dirigentes argentinos haciendo gala de su ignorancia e indolencia congénita, ni siquiera quieren hablar de estos temas, prefieren negarlos con la extravagancia de decir que NO tenemos hipótesis de conflicto y mientras vemos entrenar a los militares Chilenos, cantando como matarán a los Argentinos, el Gral. Milani se dedica a organizar fiestas fastuosas y sacarse fotos con Bonafini.

SI QUIERES LA PAZ PREPÁRATE PARA LA GUERRA. SI QUIERES SER LIBRE, CUSTODIA TUS FRONTERAS.

POR JUAN CARLOS GONZALEZ COSTA







dE