viernes, 10 de mayo de 2024

 

 

El poder oculto de las altas finanzas en el mundo moderno.

LOS ROTHSCHILD, UNA DE LAS GRANDES FAMILIAS QUE DOMINAN ELMUNDO.

(capítulo  6)

 

Prólogo

     Estamos estudiando la historia de la familia Rothschild para ver si el judaísmo talmúdico realmente influyó en la política del mundo entero, a través de su peso financiero, que si no se debe exagerar, tampoco se debe subestimar.

     Toda buena obra histórica debe ir acompañada de una teología de la historia, según la cual los principales motores de los acontecimientos humanos son dos: 1°) la autosuficiencia, sibi placère , el orgullo como fuente de alejamiento de Dios, que es el "Ser mismo" subsistente, y por tanto, la consecuente autodestrucción nihilista del ser por participación o creación; 2°) el conocimiento amoroso de Dios a quien nos sometemos como criaturas ante el Creador, y nos une a Él.   

     San Agustín, en De civitate Dei, había escrito que el orgullo, encarnado en la Ciudad de Satán, es el amor de sí mismo en  lugar del debido a Dios, que invariablemente conduce a la nada, ya que Dios es el Ser infinito por esencia, mientras que el hombre recibe una parte finita y limitada de este ser de "Aquel que es"; de hecho Jesús dijo a Santa Catalina de Siena: “Yo soy el que es, tú eres la que no es”, por eso al separarnos de Dios corremos hacia la nada y el autoaniquilamiento; en cambio la humildad o sano realismo que nos hace reconocer la realidad objetiva de la creación nos lleva necesariamente a colocarnos en un lugar jerárquicamente subordinado, lo que nos lleva a la unión con el Ser por esencia, eleva la mente y el corazón humano hacia arriba, mientras el orgullo lo dirige. hacia abajo y las oscuras profundidades del infierno.

     Sin una teología válida de la historia, sin relacionar lo contingente con lo Trascendente, corremos el riesgo de no comprender la verdadera naturaleza y el significado oculto de los acontecimientos que se estudian. Ahora bien, la teología de la historia nos enseña a ver los acontecimientos humanos a la luz de la Providencia divina, que dirige la historia del hombre como Causa eficiente y final; tanto como el  individuo individual considerado socialmente en una nación o estado.  Sólo así podremos ver el significado y el tema subyacente de la historia humana; de hecho, la Omnipotencia divina junto con la Providencia de Dios creó el mundo y lo dirige hacia el fin que Dios le ha asignado, por lo que si separamos la historia de Dios no captamos plenamente su esencia, el principio y el fin, sino que permanecemos en su superficie.

     En artículos anteriores hemos visto cómo las altas finanzas, especialmente a través de los Rothschild, jugaron un papel fundamental en la guerra contra la "revolución" progresista llevada a toda Europa por Napoleón I.

 

El espíritu napoleónico

     Resumiendo muy brevemente el espíritu de la era napoleónica, se puede decir que: 1°) exportó los principios democráticos, liberales e ilustrados de la Revolución Francesa a media Europa; 2°) la burguesía liberal y mercantil ascendió (también gracias a la Revolución Inglesa/conservadora) a la cima de la sociedad civil, reemplazando definitivamente al clero y a la nobleza y oprimiendo al proletariado; habiendo abolido los organismos intermedios o corporaciones; 3°) se estableció en la práctica un régimen absolutista y policial, mientras que en teoría se establecieron los principios de tolerancia liberal y democrática; 4°) el Papado encontró una feroz oposición: Pío VI (1775-1799) fue obligado a firmar el Tratado de Tolentino (1797), luego fue llevado, aunque viejo y enfermo, prisionero a Francia. Incluso el Papa Pío VII (1800-1823), que había excomulgado a Napoleón, tuvo que ir a Francia y, el 2 de diciembre de 1804, tuvo que coronar por la fuerza a Napoleón en Notre-Dame de París , quien arrebató la corona de las manos del Papa y la colocó él mismo sobre su cabeza; 5°) primero, en 1798, bajo Pío VI, luego, en febrero de 1808, bajo Pío VII, Napoleón invadió el Estado Pontificio y en junio de 1809 abolió, de hecho pero no de derecho, el poder temporal de los Papas, encarceló a Pío VII durante la noche del 5 al 6 de julio de 1809; 6°) obligó por la fuerza al viejo Pío VII, preso y enfermo, a aceptar en enero de 1813 un nuevo Concordato con Francia, en el que el Pontífice, incluso sin haber firmado nada, aceptaba la abdicación del poder temporal y renunciaba al derecho de nombrar Obispos ; 7°) Napoleón, en definitiva, encarna el espíritu de la Revolución Francesa exportada a toda Europa, aunque con la Revolución Córcega de 1789 perdió su impronta movimentista y adoptó una forma autoritaria e imperialista; por más que transformó medio mundo, trastornó práctica y definitivamente lo poco que aún quedaba del mundo francés prerrevolucionario. En efecto, la burguesía mercantilista y liberal había mejorado sus condiciones económicas y políticas, se había enriquecido comprando los bienes confiscados a la Iglesia y a la nobleza y había llegado a la cima de la administración pública, del ejército y, sobre todo, de los bancos.

 

Las altas finanzas y el lobby judío, es decir, el “Shtadlan”

     La cuestión del llamado " lobby ", es decir, del " grupo de presión " especialmente financiero, con repercusiones sociales y políticas, no es nueva en nuestros tiempos; de hecho, ya se encuentra en la antigüedad judía con la figura del " Shtadlan ", que en arameo significa " intercesor ", es decir, aquel que representaba a la comunidad judía ante las autoridades seculares de los países paganos, constituyendo así un " grupo de presión judío ".   Contratados por un notable judío que estaba en condiciones de poder ayudar a la comunidad judía, son los llamados judíos de la corte, que desempeñaban cargos como funcionarios del gobierno o comerciantes que podían tener contactos sociales o laborales con funcionarios del gobierno de los países de acogida o incluso los rabinos que tenían relaciones con la jerarquía eclesiástica. Todos ellos podrían actuar como Shtadlan cuando fuera necesario" (A. Unterman, Diccionario de usos y leyendas judías, Roma/Bari, Laterza, 1994, p. 274, entrada " Shtadlan ").

 

La familia Nasi (siglo XVI)

     Así, en los tiempos modernos, la familia judía-portuguesa Marrano Nasi (siglo XVI) huyó de Portugal en 1492 para poder vivir abiertamente como judíos en Italia y Turquía. La matriarca de la familia, Gracia Nasi (1510-1569), utilizó su fortuna e influencia con el sultán turco y sus numerosos contactos comerciales para ayudar a los marranos a escapar de Portugal hacia la libertad religiosa. Gracia Nasi también organizó formas de boicot económico/comercial para luchar contra los países intolerantes que perseguían a los marranos. Su sobrino y futuro yerno Joseph Nasi (1524-1579) escapó de Portugal a Turquía, donde se convirtió en un gran banquero y un eminente estadista turco, entablando así relaciones con numerosos reyes europeos (A. Unterman, cit., p. 208, entrada “ Nasi, familia ”).

 

 Los Montefiore (siglo XVIII/XIX)

     Además, el filántropo judío-inglés Sir Moses Montefiore (1784-1885), pariente de los Rothschild, durante su viaje a Damasco en 1840, logró liberar a los judíos acusados ​​de haber matado al padre capuchino Tommaso da Calangiano con fines rituales; más tarde, en 1858, intentó presionar a Pío IX por el caso Mortara, pero sin éxito; de hecho, en julio de 1858 James Rothschild escribió desde París al Secretario de Estado, Cardenal Antonelli, para instar a la liberación de Edgardo Mortara y un mes después, en agosto de 1858, la rama inglesa de la familia Rothschild, a través de Lionel hijo de Nathan, escribió nuevamente al Cardenal Antonelli. Incluso Moses Montefiore, pariente de Nathan Rothschild, intervino a favor de Mortara e incluso viajó a Roma el 5 de abril de 1859 para encontrarse personalmente con el cardenal Antonelli, pero no había nada que hacer 1 .

 

Los Rothschild y Pío X (siglo XX)

     Finalmente, Lord Rothschild planteó algunas objeciones, en una carta dirigida al cardenal Merry del Val (7 de octubre de 1913), contra el fundamento histórico de la acusación de Sangre, a las que el padre P. Silva respondió, en dos artículos titulados Estafas judías y documentos papales ( en La Civiltà Cattolica , 65 [1914], II, pp. 196-215 y 330-344).

     La Civiltà Cattolica respondió: «¿Qué exige el Señor judío? Quiere saber (…) Si una carta de Inocencio IV y una disertación de un consultor del Santo Oficio son auténticas o no. Ahora bien, se observó con razón que para esta verificación no era realmente necesario recurrir al Cardenal Secretario de Estado ni encargarle una tarea que no le corresponde (...). En efecto, para el documento de Inocencio IV le bastó al Lord Banquero consultar las ediciones críticas de los resúmenes de aquel Pontífice en una biblioteca pública donde, sin perder el tiempo de los demás, podía estar seguro de la verdad (...).  En cuanto a la carta de Inocencio IV, siendo el estribillo obligatorio que repite la sinagoga cada vez que se le echa en cara la vergüenza del crimen ritual (...), el Dr. Pranaitis ya no habrá dudado de que el texto de Inocencio IV es auténtico, pero habrá negado que el significado que le dan los defensores de la sinagoga y que el mismo Señor supone es auténtico: y en esto Pranaitis tenía mil veces razón. , ya que la carta de aquel Pontífice dice mucho más de lo que aquellas le hacen decir" ( La Civiltà Cattolica , cit., p. 333).

     El propio cardenal Merry del Val respondió entonces a los Rothschild el 18 de octubre de 1913, con una simple y fría autenticación de la carta de Inocencio IV y del informe de Ganganelli a los consultores del Santo Oficio . Esto no significa en absoluto (como ya había sucedido unos quince años antes) que la Santa Sede afirmara que la acusación de Sangre era infundada. De hecho, de los textos citados podemos deducir exactamente lo contrario.

     No se puede pasar por alto la analogía con la figura de varios filántropos de hoy (Soros, Bill Gates) que, ayudados por los filántropos de ayer, de hoy y tal vez incluso de mañana (los Rothschild y los Rockefeller), aprovechan su posición para gestionar en secreto la política de las diversas Naciones hacia un "Nuevo Orden Mundial" dominado por el Transhumanismo, que huele a panteísmo cabalístico.

   

¿Teóricos de la conspiración o teóricos de la anticonspiración?

     Por lo tanto, no parece fundada la objeción de los "anticonspiracionistas", según la cual esta preponderancia de las altas finanzas judías en el desarrollo de la historia política europea, especialmente a partir del siglo XVIII, no existió en absoluto y fue sólo el resultado de la imaginación de los “teóricos de la conspiración”.

     El estudio muy bien documentado de Egone Conte Corti ( La familia Rothschild, Milán, Mondadori, 1938) demuestra lo contrario. Además, recientemente Alexander Solzhenitsyn ha escrito dos grandes volúmenes sobre la preponderancia del judaísmo rabínico en la Revolución Soviética de 1917, que fueron bien preparados, también por él, ya durante el siglo XIX, en gran secreto, bajo las narices de los zares ( Dos siglos juntos, Nápoles, Controcorrente, 2007, en 2 tomos).

 

Los Rothschild en la era posnapoleónica y la Restauración de los Habsburgo

     En el presente artículo seguimos viendo la obra o "la guerra oculta" (como decía de Poncins) de las altas finanzas en la era posnapoleónica y en la llamada Restauración, para comprobar si esta influencia continuó también en esta fase "conservador" de la historia europea, en la que los principales actores fueron Austria, Prusia y Rusia (por la "Europa continental"), naturalmente detrás del liderazgo británico (por la "Europa Atlántica").

     Bueno, como veremos, también aquí fue decisivo el trabajo de los Rothschild, como una de esas pocas familias de élite que dominan el mundo junto con los Warburg, los Rockefeller, los Worms, Elkann, Montefiore, Morgan, Lazare, Goldmann, Sachs 2 . .

     Así fue en el siglo XVIII, en estrecha alianza con el poder político y militar de Inglaterra, como una reacción aparentemente "conservadora" contra Bonaparte. Además, también lo fue en el siglo XIX como una Restauración aparentemente "ultraconservadora", a través del poder de la Austria Habsburgo. Finalmente, fue abiertamente "revolucionario" y "subversivo" con la Revolución Rusa de 1917, gracias a la cual el comunismo ateo y materialista dominó entonces, hasta 1990, no sólo en Rusia, sino también en media Europa del Este, también gracias al apoyo prestado a la URSS por las dos potencias supercapitalistas (Estados Unidos y Gran Bretaña) , que todavía dominan la mitad del mundo en Occidente.

     Como se puede ver, los Rothschild y las altas finanzas judías estaban "detrás de escena" y dirigían el mundo como "una mano oculta", tanto en la era del falso conservadurismo "de derecha" -en los siglos XVIII y XIX- como en la Europa continental (Prusia, Francia, Austria), así como en la Europa atlántica (Inglaterra), y en la era de la subversión revolucionaria "de izquierda" -a lo largo de todo el siglo XX-, especialmente en Rusia y el noreste de Europa. Además, no hay que olvidar el papel que desempeñaron, de manera "liberalmente democrática" y "supercapitalista", en el Atlántico occidental y en la Europa de la OTAN, que continúa hoy, pero que quizás esté a punto de ser reemplazada por China, que es un híbrido de supercapitalismo neoliberal (con rostro inhumano) y comunismo maoísta.

     Hoy asistimos al choque entre dos ramas del judaísmo posbíblico: por un lado la rama globalista y bancaria (Rothschild/Rockefeller...), que podría definirse como "progresista" o "de izquierda"; mientras que del otro lado está el cabalístico/nacionalista y soberanista (Lubavich, a quien Trump y Putin se refieren, más o menos), que ciertamente es menos agresivamente revolucionario.

     Sin embargo, gane uno u otro, al final siguen siendo los banqueros quienes mueven los hilos de la política en el pobre mundo moderno, que ha rechazado a Dios y ha adoptado la filosofía talmúdica/cabalística del inmanentismo subjetivista e idealista 3 , que se extiende desde el Humanismo hasta Hegel/Marx/Nietzsche.

     En cambio, la única fuerza verdadera que puede competir con el judaísmo rabínico es la fe cristiana, tal como fue predicada por Jesús y los Apóstoles y como ha informado la historia, la cultura, el arte, la economía y la política sólidas del cristianismo patrístico y escolástico; en los asuntos de este mundo los talmudistas son más astutos que los hijos de Dios; de hecho, el problema judío es un problema esencialmente teológico, que tiene también consecuencias políticas, sociales y financieras; por tanto, no se puede vencer con armas naturales, sino sólo con armas espirituales, como revela san Pablo: “ Non est nobis colluctatio adversus carnem et sanguinem, sed adversus principalis et potestates, adversus mundi rectores tenabrarum harum, contra espirituala nequitiae in coelestibus / Nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra Principados y Potestades, contra los Gobernantes de este mundo de tinieblas, contra los Espíritus del mal que habitan en las regiones celestiales” ( Efe ., VI, 12).

     Hoy asistimos a la construcción, casi terminada, de la nueva "Torre de Babel", bajo una "República Universal" (Rockefeller/Rothschild) y un "Templo Universal" (Roncalli-Bergoglio), que se dan la mano y van del brazo. Véase, por ejemplo, la reunión del grupo " Guardianes de un capitalismo inclusivo ", en la que estuvieron presentes Bergoglio, Lynn Forester, Rothschild (la esposa de la actual líder Rothschild, Evelyn Rothschild) 4 y también Rajiv Shah, presidente de la Fundación Rockefeller, – en el Vaticano – por la fundación de un neoliberalismo “con rostro humano”, que allane el camino para un banco mundial único, que será el único dueño de una masa de esclavos pobres, bajo la supervisión de algún ilustrado o banquero.

     Si el Estado profundo consigue borrar impunemente de Internet los mensajes del presidente estadounidense, significa que quienes realmente mandan no son los que aparecen en la escena política sino las altas finanzas, que también lograron amañar las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre de 2020, de una manera tan grosera y descarada que ya ni siquiera puede esconderse.

     Hoy en día ya no existen conspiraciones en sentido estricto, los complots se hacen en público y ya no en secreto. La política ha sido totalmente suplantada por las finanzas, que, con el pretexto de una gripe o, a lo sumo, una neumonía, han impuesto en todo el mundo un régimen policial que, con la complicidad de Bergoglio y la Iglesia Profunda, quisiera entrar directamente en nuestras almas, mediante una vacuna experimental, pero que quizás se impondrá a todos, con la introducción de nanopartículas que modifican el ADN humano y deberían poder influir en el intelecto y la voluntad humanos. Ahora ni siquiera el diablo puede actuar directamente sobre el alma humana y sus nobles facultades (intelecto y voluntad); sólo puede actuar directamente sobre los sentidos y, a través de ellos, indirectamente, sobre el intelecto y el libre albedrío (Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica, Parte I, pregunta 111, aa. 2-4).

     En cambio, hoy a los "científicos" del transhumanismo les gustaría cambiar la esencia de la criatura racional creada por Dios a su imagen y semejanza, reemplazándola por una especie de superhombre/Frankenstein, directamente controlado a distancia por ellos, los neoilustrados ; sin embargo no debemos tener miedo, ya que sabemos cómo terminó la empresa de la antigua "Torre de Babel" ( Deut ., XXXII, 8 ss.).

     Esta utopía del mundo nuevo y del hombre nuevo ha sido siempre la característica de la gnosis 5 , que hoy se presenta de nuevo y llama con fuerza a las puertas del mundo contemporáneo, que tras la enorme tragedia del Concilio Vaticano II ha quedado abandonado a sí mismo por los Pastores que deberían haberlo iluminado, guiado y defendido.

     Estas prácticas llamadas vacunas, en realidad, hoy se han convertido en eugenesia. Ahora bien, la eugenesia fue lanzada al mercado por los Rockefeller (parientes y aliados de los Rothschild) en 1900 y sólo en 1935 fue retomada por el nacionalsocialismo, que sin embargo se "limitó" a realizar experimentos "sólo" con personas discapacitadas o prisioneros, mientras que hoy la vacuna experimental, de la que se desconocen todos los efectos gravemente nocivos para la salud, quisiera ser probada obligatoriamente en toda la humanidad.

     Todo ello va acompañado de una persecución religiosa del cristianismo dirigida por Bergoglio ( Pachamama , uniones homosexuales, el satánicamente blasfemo pesebre de San Pedro, abolición de las misas públicas dominicales e incluso de Pascua, o limitaciones de las misas de Navidad hasta la Epifanía) y de poder temporal, que con continuos Decretos quisiera quitar al hombre su carácter sociable ("distanciamiento social") e incluso su esencia racional y libre ("vacuna genéticamente modificadora").

     Como vemos, el interés por la Casa Rothschild no es ocioso ni de poca importancia, sino que es sumamente necesario conocer el lado oculto de la historia, de lo contrario nos detenemos en las puras apariencias sin penetrar en la sustancia.

     Reanudamos, pues, nuestra historia desde el punto en que la dejamos hasta llegar a 1817...

 

Los Rothschild y la Restauración Austria (1815-1817)

     Vimos cómo en 1815 los Rothschild lograron finalmente atravesar la "línea austriaca", después de haber penetrado las líneas prusiana, inglesa y rusa.

      A estas alturas sus bancos eran los poseedores de la mayor riqueza de media Europa, por lo que los monarcas de la época tenían que depender de ellos para mantener sus ejércitos y el esplendor de sus cortes.

     Egone Conte Corti nos explica que "el mero hecho de haber prestado, en poco tiempo, una suma tan enorme al tribunal austriaco presuponía que los hermanos Rothschild pudieran proporcionar, inmediatamente, muchos millones de francos en efectivo y, por tanto, también que eran, a estas alturas, los banqueros más grandes de Europa. De hecho, para algunas empresas ya entonces no tenían competidores y, por tanto, se hicieron pagar por esta preeminencia. La necesidad económica en que se encontraba Austria en ese momento la hacía propensa al espejismo de poder recibir anticipos sustanciales de los hermanos Rothschild, tal vez en condiciones aceptables. Los Rothschild aprovecharon entonces esto para pedir un honor noble en Viena” (cit., p. 117).

     Así fue como los Rothschild, como muchos otros comerciantes israelitas, que se habían convertido en banqueros o prestamistas a interés, se convirtieron en barones "de Rothschild" o "von Rothschild" con la aprobación decisiva de Metternich, quien defendió su caso ante el Emperador de Austria, que el 5 de septiembre de 1816 hizo "azul" la sangre de los antiguos comerciantes de Frankfurt (véase Egone Conte Corti, cit., p. 120).

     No debemos creer que los hermanos Rothschild pensaran ahora sólo en Austria, no habían perdido de vista en absoluto a los demás Reinos; de hecho, en 1817 concedieron préstamos similares de dinero a Rusia (que 100 años más tarde pagará el precio con intereses... también sobre la sangre de los zares), a Prusia (que encontrará un final similar en 1918, y luego en 1945) y desde entonces superaron con creces a todas las demás casas bancarias rivales. Sin embargo, Inglaterra y Austria son donde mayor suerte han tenido. En Francia, James también logró obtener el título nobiliario, el famoso "de" delante de su apellido Rothschild, es decir, "Escudo/Rojo" (Egone Conte Corti, cit., p. 123).

 

El espíritu de la Restauración

Muy brevemente, el espíritu de la Restauración se puede resumir en: 1°) volver a la letra del antiguo Rrégimen anterior a la Revolución Francesa, pero no a su espíritu, restaurando los privilegios económico-políticos de las clases entonces dominantes, pero no la filosofía que había animado desde la era patrística hasta el triunfo del escolasticismo; 2°) cancelación de los excesos de la Revolución de 1789, de hecho el nuevo rey francés, Luis XVIII (hermano de Luis XVI) nombró como nuevo ministro de Asuntos Exteriores a Charles Maurice Talleyrand, el muy hábil diplomático francés, que había sido obispo y había abandonado el sacerdocio y también había traicionado a su rey Luis XVI y hermano de Luis XVIII, convirtiéndose en Ministro de Asuntos Exteriores de Napoleón; 3°) el Sacro Imperio Romano no fue restaurado; 5°) se confirmó la supremacía político-financiera de la Inglaterra protestante; 6°) algunas tendencias paramasónicas fueron favorecidas o tácitamente aceptadas, como la de la secta de los Illuminati de Baviera, defendida por la baronesa rusa Barbara Giuliana von Kruedener (1764-1824), falsa mística y esoterista de inspiración pietista, descendiente de una familia masónica, los Vietinghoff-Scheel, que inspiraron al zar Alejandro I 6 , cuyas vagas ideas - filosóficamente esotéricas, místicas y gnósticas - aunque políticamente conservadoras, Metternich tradujo de manera realista en resultados políticos concretos; 7°) no plena adhesión al catolicismo romano, que no aprobó la Santa Alianza (1814-1815), ya que unía a soberanos de diferentes confesiones religiosas: el zar era ortodoxo, el rey inglés era protestante y el emperador de Austria era católico , pero césar-papista y absolutista; 8°) la lucha contra las sociedades secretas progresistas o "de izquierdas" y especialmente la masonería fue sólo parcial, de hecho la Santa Alianza se caracterizó por un esoterismo gnóstico "de derechas" (a la de Maistre), que favoreció el nacimiento de Sectas secretas reaccionarias o conservadoras, especialmente espiritistas y panecumenistas, mientras que la secta de los masones, la Carbonería, estaba imbuida de los principios de 1789, ilustrados, laicos e inmanentistas.

 

Masonería de derechas o austriaca y Masonería de izquierdas o napoleónica

     Arriba hablamos de los Illuminati bávaros , como una súper masonería de "derecha". Fueron fundados por Johann Adam Weishaupt (Ingolstadt, 1748 – Gotha, ¿1811 o 1830?) en 1776. Los Illuminati pueden definirse como "de derechas" o conservadores porque eran antiigualitarios, antidemocráticos (como los "de Licio Gelli" P2" Lodge 7 ), pero también masones, ya que eran, sin embargo, liberales, deístas y anticatólicos (ver A. Mellor , Dictionnaire de la Franc-Maçonnerie et des Francs-Maçons, París, Belfond, 1989, p. 315, entrada “ Weishaupt, Adam ”; E. Saunier, editado por, Encyclopédie de la Franc-Maçonnerie, París, Librairie Générale Française, 2000, págs.

     Los Illuminati trabajaron para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial globalista (similar al que les gustaría terminar de construir hoy). Su doctrina era esotérica pero espiritualista y en esto se diferenciaba de la masonería ilustrada francesa y napoleónica, tenía una matriz gnóstica y cabalística y apuntaba a la perfección de la naturaleza humana, como el transhumanismo actual. Es comprensible por qué los Rothschild financiaron la Restauración austríaca, en la que los Illuminati desempeñaron un papel bastante importante.

     En 1784, el Príncipe de Baviera (Carlos Teodoro) disolvió la secta Illuminati, Weishaupt huyó de Ingolstadt a Gotha y se puso bajo la protección del Duque Ernesto II de Sajonia, donde murió en 1811 o 1830, como dirían otros autores. Weishaupt también es importante porque anticipó la formación de las "Naciones Unidas" en particular, el globalismo y el mundismo en general.

     En la base de su secta secreta "especulativa" había una concepción mágica que no encajaba bien con el racionalismo progresista de la Ilustración de la Revolución Francesa y la masonería operativa. La de Weishaupt es una masonería mística, espiritista, panteísta y ocultista, parecería una paradoja, pero no lo es. La masonería contiene estas dos almas.

     El elemento filosófico cabalístico es la base de los Illuminati bávaros; de hecho estaban compuestos por 10 grados (como los 10 Sephiroth cabalísticos ) y no 33, como la Masonería operativa.  Serán retomados y continuados idealmente por Amanecer Dorado fundado en 1888 en Inglaterra en el siglo XX, que fue la organización oculta más importante del hermetismo británico.

     Un antepasado espiritual de los Illuminati (siglo XVIII/XIX) es Comenius o Joahan Amos Komensky (1592-1670), el abuelo de Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi (1894-1972), quien planeó hasta el más mínimo detalle una Europa unida sumergida por masa inmigratoria de islamistas procedentes de África y Oriente Próximo.

     Su modelo globalista es altamente autoritario, jerárquico y elitista. René Le Forestier (1868-1951) en su tesis de grado de 1913 (publicada en 1914 como libro) Les Illuminés de Baviere, (2ª ed., Milán, Archè, 2001), explicó cómo la Europa unida calergiana debe mucho a Weishaupt: su panteísmo, su elitismo, autoritarismo jerárquico, enmarcado por el globalismo masónico/conservador.

     En 1786, la policía alemana descubrió el archivo secreto de los Illuminati bávaros y en 1787 el Elector de Baviera publicó en Munich en un volumen los " Escritos originales de la Orden de los Illuminati ", que cualquiera podía consultar en sus documentos originales, haciendo  una solicitud. El padre jesuita Augustin Barruel (1741-1820) los recopiló y comentó en una obra célebre: Mémoire pour servir à l'histoire du Jacobinisme, 1796-1798, 5 volúmenes publicados en Londres (traducción italiana, Milán, Mondadori, 2004, Los Illuminati de Baviera ).

     De estos documentos y escritos se desprende claramente que los Illuminati eran un super-Logga masónico espiritualista o "de derecha", que dio vida a la Trilateral, el club Bilderberg, el CFR, el Club de Roma, la Fundación Rockefeller (ver MA Iannaccone, Historia secreta, Adam Weishaupt, Milán, Sugarco , 2005; D. Estulin, El club Bilderberg, Bolonia , Arianna Editrice, 2009 , Milán , Direct Line, 1989; Pavoniane, 1991; J. Lombard, La cara oculta de la Historia Moderna, Madrid, Fuerza Nueva, 4 volúmenes ; fuerzas ocultas que maniobran el mundo, Roma, SATES, 1970; Bientot un gouvernement mondo, París, Téqui, 1967; Y. Moncomble, El secreto del globalismo, Proceno di Viterbo, Effedieffe, 2012); Y. Moncomble, La Trilatérale et les Secretes du Mondialisme, París, Faits et Documents, 1980; Id, L' irrésistible Expansion du Mondialisme , París, Faits et Documents, 1981.

 

Conclusión

     En el próximo episodio estudiaremos primero el camino del globalismo desde Weishaupt (siglo XVIII) hasta Kalergi (siglo XX) y su penetración en el ambiente eclesial durante el Concilio Vaticano II (1962-1965), luego los acontecimientos históricos de los Rothschild durante la época de los Congresos o la llamada Restauración (1814-1822), para comprobar si también jugaron un papel decisivo en esta época, como lo hicieron en la época napoleónica y posnapoleónica.

     A primera vista podría pensarse que este papel no les convenía, sin embargo descubriremos que también financiaron abundantemente la restauración del orden antirrevolucionario promovido por Metternich, en el espíritu encarnado por Weishaupt y la baronesa alemana Barbara Giuliana Kruedener 8 , que fue la inspiración del zar Alejandro I, cuyas vagas ideas esotéricamente místicas pero políticamente conservadoras Metternich tradujo de manera realista en resultados políticos concretos, no sin la válida contribución financiera de los Rothschild.

     En cada época histórica desde el siglo XVIII hasta hoy siempre los encontramos dirigiendo el mundo, a través de Reyes o Presidentes republicanos, detrás de escena, a través de las finanzas, que en un mundo inmanentista (la ciudad de Satán) ya no está abierto a lo Trascendente ( la Ciudad de Dios), si no el infierno, domina todas las demás realidades, es el fin último del hombre, que sirve a Mammón y no a Dios, a Belial y no a Cristo.

 

 

PADRE  CURZIO NITOGLIA

 

(Fin de la sexta parte, …conrinuará próximamente)

 

Véase DI Kertezer, Prigioniero del Papa Re, Milán, Rizzoli, 1996, págs. 133-249; C. Nitoglia, De la sinagoga a la Iglesia: las conversiones de Edgardo Mortara, Giuseppe Stanislao Cohen y Eugenio Zolli, Verrua Savoia (Turín), CLS, 1998; ver también A. Unterman , cit., p. 197, entrada “ Montefiore, Sir Moses” .

Véase R. Chernow , I Warburg, Milán, Rizzoli, 1993; P. Ratto , Los grandes aliados de los Rothschild. Rockefeller y Warburg. Las familias más poderosas del mundo, Bolonia, Arianna Editrice, 2019; D. Rockefeller , Mi vida, Milán, Arnoldo Mondadori, 2002; J. Abels , Los Rockefeller, Milán, Dall'Oglio, 1968; G. De Rougemont, Lazard Frères, banquiers des deux Mondes, París, Fayard, 2010; G. Moncalvo , Secret Agnelli, Florencia, Vallecchi, 2012; Id., I Caracciolo, Gavi (Alessandria), Gi.Emme Communication, 2016.

Véase J. Mienvielle, Dalla Cabala al Progressismo, Proceno (Viterbo), Effedieffe, 2018.

Las esposas Lynn y Evelyn Rothschild son amigas cercanas de los Clinton, lo fueron con Henry Kissinger y con Jeffrey Epstein. Desempeñan un papel de liderazgo también y sobre todo en China en detrimento de los EE.UU.; de hecho, en 2013 fueron recibidos en Beijing para presentar a la nomenclatura china su plan de "capitalismo inclusivo", en el que China debía sustituir a Estados Unidos como primera potencia financiera mundial. Véase Giulietto Chiesa, ¿Qué destino para el imperio? ; https://www.youtube.com/watch ?; https://www.maurizioblondet.it/lynn-forester-rotschild-e-la-nuova-papessa-della-chiesa-bergogliana .

Véase E. Voegelin , El mito del nuevo mundo, Milán, Rusconi, 1974.

Barbara Giuliana Krudener fue educada en la Ilustración y tuvo como maestros de pensamiento a los enciclopedistas franceses y a Voltaire. Sin embargo, pronto se sintió decepcionada por el resultado autoritario de la aventura napoleónica y también de la Revolución Francesa; luego se dirigió al movimiento suizo conocido como el " Despertar ", ejerciendo así cierta influencia en el pensamiento religioso del zar Alejandro I y en la Santa Alianza; luego se unió a la secta de los Hermanos Moravos e hizo suyos los ideales del Milenarismo, según el cual, entonces, el Anticristo era Napoleón, quien sería derrotado por Cristo, quien inauguraría un reinado de mil años en esta tierra, del cual ella sería la profetisa. El zar Alejandro I se convirtió en su discípulo y en el milenarismo, que ella predicó. De esta secta religiosa nació, en cierto sentido, la idea de la Santa Alianza (Rusia, Inglaterra, Prusia y Austria); sin embargo, el zar Alejandro la abandonó poco después para seguir los consejos más concretos y realistas de Metternich.

Véase M. Teodori, P2: la contrahistoria , Milán, Sugarco, 1986.

Ver nota n. 6.

 

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