jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Sentido común o chifladura?


Amable y condescendiente lector: dudamos en 'bautizar' pomposamente  este blog con el nombre de 'Sentido común' , que es el sentido que más escasea en el mundo, o con el extravagante título de 'Manicomio', que es el sitio que más se asemeja a este país donde vivimos, lánguida, triste, esperanzadamente.


Nos reunimos, para decidirlo, los juveniles colaboradores que harán vuestras delicias intelectuales: directores, periodistas, corresponsales, auspiciantes, psicólogos.... formando una 'multitudinaria asamblea democrática', según informaron las profundas crónicas de nuestros colegas del periodismo serio y responsable, con su habitual honestidad intelectual.
Afuera el 'soberano' sin corona, congregado frente a nuestra monumental sede estaba inquieto y rumoroso; el tiempo lluvioso, y cada cual con su paragüas gritando: ¡El pueblo quiere saber de qué se trata! ¿Ustedes son los del Sentido común  que quieren liquidar a  los del Manicomio? ¿O son los locos del Manicomio?
Al fin, despertando de nuestro sueño populista, quedamos más embarullados que al principio, pero como uno siempre se sobrevalora, y considerando los altos valores morales y políticos que proclamamos, decidimos llamarnos 'modestamente': los del Sentido común. Aunque estas elucubraciones descubrimos la poca  importancia tienen, pues para  Ud. que coincide con nuestros ideales seremos los del Sentido común, mientras que si Ud. es liberal o marxista o protestante  nos enviará al Manicomio.
Y después de todo, según corre el mundo ¿Hay gran diferencia entre los de adentro del loquero y los de afuera? ¿Acaso a los poetas, los idealistas, los nacionalistas no nos consideran chiflados? ¿Quién más cuerdo, el de adentro o el de afuera? ¿Son cuerdos los políticos y empresarios que pretenden resolver los problemas del mundo con números, dinero y ganancias, olvidándose de Dios? ¿O los corruptos que quieren 'vivir la vida' a costillas del prójimo?
Entonces ¡por fin!  advertimos que lo importante no es donde uno debe estar, si adentro o afuera, lo principal es difundir la Verdad católica. Y recordamos cuando Jesús le dijo a Mateo ¡Sígueme!; y él lo siguió (Mt. 9,9). Y nosotros también lo seguiremos para que nuestro amado Jesús reine en nuestra Patria, mancillada y traicionada. ¡Perentoriamente! ¡Pues queda poco tiempo! ¡Sígamen los argentinos, nos apremia el Maestro! ¡Basta de cipayos corruptos, basta de ingerencia foránea,  basta de 'democracia' partidocrática! ¡A TENDER NUEVAMENTE LAS CADENAS DE OBLIGADO!+

No hay comentarios:

Publicar un comentario